10 aspectos que los emprendedores deben tomar en cuenta

por | 4 septiembre, 2017

SER EMPRENDEDOR HOY EN DÍA ES PARTE DE LAS CUALIDADES QUE DEBEN TENER LAS PERSONAS QUE ESTÁN LABORANDO Y QUE SE ESTÁN POR INSERTARSE AL MUNDO LABORAL, EN LA ACTUALIDAD GRACIAS A LA TECNOLOGÍA CUALQUIER PERSONA PUEDE ACCEDER AL CONOCIMIENTO, DEBEMOS SIEMPRE ESTAR EN CONSTANTE CAPACITACIÓN.

SER EMPRENDEDOR SER EMPRENDEDOR

SER EMPRENDEDOR no es sencillo hoy en día,hay  mucho que debemos trabajar, como persona. la competencia esta a la orden del día, hay formas novedosas de ser emprendedor y de la manera clásica, los emprendedores del ayer tienen que cambiar su mentalidad, para adecuarse a la demanda de la actual sociedad, pocas personas saben que actitudes debe tener un EMPRENDEDOR, como las acciones que este toma, pocos interiorizan y aceptan lo que deben hacer para que puedan destacar del resto de las persona, aquí te presentamos las recomendaciones para que el SER UN EMPRENDEDOR, no sea una pesadilla:

ACEPTAR EL FRACASO

Lo primero que un emprendedor debe tener en la cabeza es que en nuestros primeros intentos esta la posibilidad de que fracasemos, pero es importante tenerlo presente para seguir intentando, el que cometamos un error o que nos equivoquemos no es motivo para seguir adelante.

TENER UNA MENTE ABIERTA

Las situaciones pueden tomar rumbos que no teníamos presente en nuestros cálculos, nuestra mente debe ser adaptable a cualquier cambio que nuestros proyectos puedan tomar.

PENSAR EN EL CAPITAL HUMANO

Un error muy habitual es centrarnos en las ganancias que obtendremos por nuestros nuevos proyectos, pero hay cosas más importantes que el dinero, el capital humano, nuestros trabajadores serán quienes nos ayudaran a conseguirlo.

CREERSE OMNIPOTENTE

El que seamos la persona que inicio el proyecto, no nos hace indispensable, el EMPRENDEDOR es quien crea la idea, los trabajadores lo hacen real.

ENTUSIASMARSE MÁS DE LO NORMAL

Cualquier proyecto es una nueva perspectiva, el que nos emocione es un buen indicio, ya que, trabajar en lo que nos apasione no es trabajar.

EVITAR TOMAR DECISIONES

EL SER EMPRENDEDOR nos pone en una situación de alto nivel, sea la empresa que tengamos, tomar decisiones que para la empresa serán significativas, el no tomar decisiones por la nueva posición o por el miedo, es malo, ya mencionamos que el fracaso siempre estará presente, se aprenderá de los errores.

SER CONFORMISTA

Quedarse en la zona de confort, muchas empresas y personas no corre riesgos, se queda en situaciones o puestos que no cambian por mucho tiempo por el miedo y debido a que se siente cómodo, piensa en la bodega de tu cuadra, cuantos años tiene, que cambios hizo, abrió nuevas tiendas? posiblemente pudo hacer más con un poco más de ingenio.

NO APRENDER DE LOS DEMÁS

UN EMPRENDEDOR aprende de sus errores y de los errores de los demás, de su competencia, de sus amigos, de cualquier situación sabe sacarle provecho para que aprenda, no se burla de los errores de los demás, si no que EL EMPRENDEDOR admira a las personas que tienen el valor de arriesgarse.

NO FIJARSE OBJETIVOS

Que deseas lograr? dinero? si es así, cuanto quieres ganar y en que tiempo, tal vez quieres tener varias tiendas, el tiempo, esfuerzo, dinero, todo debe ser calculado y medido para ver que medidas cambiar para conseguir los objetivos.

INVERTIR SIN CONOCER DEL SECTOR

UN EMPRENDEDOR investiga antes de arriesgarse, el EMPRENDEDOR, debe ser racional al momento de plantearse los objetivos.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *