Test del hombre bajo la lluvia: Pasar la prueba

por | 4 septiembre, 2017

Test de trabajo y prueba laboral: Alguna vez, te preguntaste por que no pase esta evaluación o por que no me dicen en que falle?, pues en este post, te indicaremos lo que las psicólogas ven en un dibujo como este, pero que quieren ver o que determinan al ver nuestro dibujo, es la pregunta de muchos.

TEST LABORAL TEST LABORAL

Lo que el personal quiere ver en este TEST, es la personalidad de la persona,por ello, si bien cuando nosotros vamos a buscar empleo, vamos con una mentalidad preparada para responder de la mejor manera posible ante toda pregunta, en la mayoría de casos, mostrar un lado que no es el nuestro.

El trazo muestra nuestra personalidad

Un trazo muy delgado, muestra una personalidad depresiva, poco animo, el principal motivo de descarte de este tipo de dibujos, es que los psicólogos piensan que la persona no esta emocionada por realmente obtener el empleo o que tal vez estará trabajando unos días y se aburrirá.

Un trazo muy fuerte, muestra agresividad, una persona muy explosiva y volátil, este tipo de personalidad no es apto para puestos en los que se relaciona a atención al cliente o un puesto en el cual involucre manejo de personal.

Como hago el dibujo, debe ser la pregunta del momento, si bien es una prueba importante, no es determinante, al momento que realicen un descarte de candidatos, este dibujo influye mucho, en base a las encuestas lo más importante es el trazo, seamos honestos, muchos no somos buenos dibujantes, si tu dibujo no sale como esperabas estéticamente, no te preocupes, solo quieren ver tu personalidad.

Por ejemplo ahora dibuje un gato tomando agua, fácilmente me dirían que soy distraído, no notaron lo hermoso que es este gato, solo quedara en su mente que no cumplí con este objetivo.

Otro ejemplo es cuando hacemos nuestro primer hombre bajo la lluvia, nuestro primer empleo, es emocionante, le hacemos tantos detalles, le dibujamos árboles, aves, etcétera, si bien no es necesario tanto detalle, lo que demostraremos es que estamos entusiasmados por obtener nuestro empleo.

Apuesto a que si tuvieran todos sus dibujos en sus test laborales y los colocaran del inicio hasta ahora, verán que sus dibujos pierden detalles, es por que cada vez, menos personas les entusiasma trabajar o buscar un nuevo empleo, no nos entusiasma otra entrevista de trabajo.

Las recomendaciones finales son, hacer esta prueba en casa varias veces, tener una imagen en nuestra cabeza al momento de estar frente a la persona que nos va a entrevistar, muy importante es no postular por postular.

Tengo que yo mismo realizar un descarte, si soy muy tímido o explosivo, tal vez es mejor un ambiente tranquilo, sin mucho estrés, lo mejor que podemos hacer es encontrar un trabajo que de verdad nos guste, saber que estaremos contentos hay, un trabajo que no sea un trabajo.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *