Como eliminar el ESTRÉS LABORAL

por | 4 septiembre, 2017

Un trabajador normal trabaja en promedio entre 42 a 60 horas de trabajo dependiendo de su nivel de responsabilidades, en cualquier nivel de jerarquía existe el temido ESTRÉS LABORAL, en niveles bajos nos ayuda a estar alerta y activo en el trabajo, es como una pequeña señal de alerta en nuestro cerebro para mantener nuestra productividad, pero en niveles elevados el ESTRÉS LABORAL es una enfermedad la cual nos afecta directamente tanto en la salud física como en la salud mental.

ESTRÉS LABORAL eliminarlo

¿Cómo eliminar el estrés laboral? ¿Es posible vivir con ESTRÉS LABORAL? ¿Cómo conservar la calma en un momento de ESTRÉS? Quieres explotar, laboralmente puedes cumplir con tus obligaciones de manera eficiente, pero el riesgo está posteriormente, como actuamos en nuestro día a día, como respondemos ante los demás, somos un peligro latente para nuestro empleo.

Piensa antes de reaccionar

Experimentamos estrés cuando sentimos que las situaciones están fuera de nuestro control, lo mejor es pensar en que podemos sacar provecho de estas situaciones negativas, si manejamos por ejemplo a un cliente crítico, se nos reconozca por el trato que tenemos, en situaciones en las que el estrés nos domina es mejor mantener la mente en blanco y despejada.

Respira hondo

Si te sientes abrumado por un día muy crítico, por una reunión con tu jefe que no salió como te lo esperabas, lo mejor es respirar hondo, vota ese ESTRÉS que se te generó, prueba meditar en tus ratos libres, deja que el ESTRÉS deja tu cuerpo

Elimina las causas

Todos los días tenemos diversas responsabilidades que cumplir, tenemos generalmente labores repetitivas, si este es el caso, debemos identificar, cual es la causa de nuestro ESTRÉS para que nuestra gran pregunta del COMO ELIMINAR EL ESTRÉS LABORAL sea mucho más eficiente, así también de encontrar maneras de cómo hacernos más productivos.

Pruebas psicometricas Pruebas psicometricas

Distribuye tu energía y horarios

Normalmente una persona trabaja 8 horas al día, pero por solo cuestiones de orden, porque dentro de estas 8 horas de trabajo tenemos espacios vacíos los cuales podemos utilizar para relajarnos, para tal vez pasear por la oficina, subir a la azotea para respirar aire fresco , ir por momentos a la sala de descanso para así ir bajando los niveles o cualquier actividad que puedas realizar en tus libres, esto ayudara a ir disminuyendo los niveles de ESTRÉS LABORAL.

Ten una buena alimentación y duerme bien

Debemos mantener un estilo de vida sano, lo principal son las horas de sueño, la calidad de este es importante para levantarnos con energía, beber agua por la mañana y ducharnos hará que nuestro cuerpo se active de manera eficiente, tomar un desayuno y almuerzo de manera equilibrada, frutas, verduras y mucha agua ayudara a tener nuestro cuerpo con energía, de noche es recomendable comer poco, ya que, si cenamos mucho, puede afectar que descansemos bien.

Ten la mente fría

Con nuestros niveles de ESTRÉS elevados es fácil responder de mala manera o decir palabras sin pensarlas, tener la cabeza fría ayudara a evitar responder de mala manera o decir una palabra que no quisiéramos a ver dicho, siempre ten en mente que puedes hacer mejor las cosas y que cualquier error o llamada de atención es una motivación para mejorar.

Identifica el estrés auto impuesto

Así existe fuentes de ESTRÉS externas que nos pueden afectar sin que hagamos nada, hay fuentes de ESTRÉS internas, por ejemplo la semana pasada de trabajo fue extenuante, mucho trabajo y ajetreo diario, pero inicia la semana y tú te repetías en tu mente que será otra semana estresante y te lo repites tanto que se vuelve realidad, así sea una semana de trabajo tranquila, si esas mentalizado o mentalizada que será una semana horrible de trabajo, no dudes que será así, mejor porque no pensar en que todo estará bien.

Influir en los demás

Si detectas que una fuente de ESTRÉS externa como un compañero o compañera, apóyalo, recuerda que son compañeros y que comparten el mismo ambiente de trabajo, de ustedes depende que el trabajo se lleve de la mejor manera, si vez que tu compañero esta todo el día refunfuñando, pregúntale si está bien, pregúntale si puedes ayudarlo en algo o si necesita ayuda en su trabajo, pongan música para relajarse, programen cada semana una salida de compañeros para evitar curar el ESTRÉS y puedan hablar de todo.

Analízate tu mismo

Adelántate a las críticas, puedes analizarte semanalmente o diariamente, siempre mira que debilidades tienes para mejorarlas, mira y analiza tus fortalezas para que las puedas mantener y te reconozcan por ellas, adelantándote a las críticas puedes reducir tanto el ESTRÉS y miedo que nos llamen la atención por ellos, somos humanos es normal querer ser mejor, no tengas miedo en desear o tener ambiciones.

RECOMENDACIONES

No esperes a que alguien te critique, se tu mayor crítico.

En tus espacios libres medita, respira hondo y piensa en blanco y cada vez que exhales imagina que votas el ESTRÉS.

Vuelve tus debilidades parte de tus fortalezas.

Recuerda que un poco de ESTRÉS nos mantiene alertas.

Analiza si el ESTRÉS que sientes es autoinfundido, es decir que tú mismo lo imaginas, si ese es el caso, recuerda que tú lo imaginaste entonces no existe y lo puedes eliminar.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *