Como ser un buen líder en el trabajo 2017 – 2018

por | 18 octubre, 2017

COMO SER UN BUEN LIDER, siendo hoy una sociedad que vive en la digitalización, en la que si necesitamos de algo lo podemos consultar buscando en google, a traves de nuestro celular o un computador, la sociedad experimenta una escasez de LÍDERES,las personas se han vuelto más sedentarias y con poca ambición, las empresas carecen de personal con fuertes actitudes de LIDERAZGO,que tengan la actitud y fortaleza mental para afrontar retos y sobre llevar las crisis.

ser un lider ser un lider

COMO SER UN BUEN LIDER EL DÍA DE HOY? una buena pregunta que se realizan muchas personas, todos tenemos la motivación de inspirar a otros, desde que nos escuchen para que podamos contarle una historia, hasta que a través de nuestra influencia podamos motivarlos a hacer cosas que ellos mismo no se creían capaces.

Pero esto no es posible si no desarrollamos capacidades y valores en nosotros como personas, siempre esta la discusión, si un lider se hace o nace, podemos afirmar que un líder nace cuando se necesita, cuando nadie quiere tomar riesgos, cuando nadie quiere salir de su zona de confort, hay tantos jefes que no saber lideras, tantas personas que tienen a su cargo personal que no sabe como manejarlo ni como hablarles, un líder nacerá cuando la situación lo necesite, pero como.

ASPECTOS QUE DEBE TENER UN LÍDER

UN LÍDER DEBE SER EMPÁTICO

La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar de otros, saber que esa misma experiencia la hemos pasado nosotros, es poco ético llamar la atención o reprender a alguien por un error que nosotros mismos pasamos anteriormente, hay que saber escuchar y en ocasiones cuando alguien se equivoque recompensemoslos, hagamos las cosas diferentes para tener resultados diferentes.

UN LÍDER DEBE SER COMPRENSIVO

Hay que ser tolerantes con nuestros trabajadores y compañeros para que podamos tener una sinergia.

UN LIDER DEBE SABER TRABAJAR EN EQUIPO

Esto es principal para cualquier persona que empiece a adquirir nuevas responsabilidades, habrá situaciones en donde nos toque trabajar con personas que no nos caen bien o con personas con las que ya hemos tenido una mala relación, pero como líderes tienen que tener mayor control y demostrar el profesionalismo dejando de lado las emociones negativas.

UN LIDER DEBE ASUMIR LOS ERRORES

Asumimos cuando nos hemos equivocado? cuando fue la ultima vez que nos equivocamos y eso nos hizo feliz? un líder no se rinde ante lo que le apasiona, el equivocarnos no quiere decir que somos malos, solo nos dice que podemos ser mejores, eso es lo que hace diferente a los líderes, ven oportunidades en los fracasos.

 

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *